Los dirigentes de los movimientos sociales y de gremios docentes fueron recibidos por representantes de los bloques opositores en el marco del reclamo de la Emergencia Alimentaria y aseguraron que la semana que viene convocarán a una sesión especial para darle media sanción a la propuesta.

En ese contexto los legisladores presentes, entre los que se encontraban Daniel Arroyo y Leonardo Grosso, se comprometieron a unificar los cinco proyectos de ley sobre la Emergencia Alimentaria para no demorar el debate.

Al respecto, el dirigente de la CTEP, Juan Grabois, señaló que no “importa si es por decreto o por ley” pero la Emergencia Alimentaria tiene que entrar en vigencia.

Por su parte, Daniel Arroyo, detalló que mientras más temprano se ponga en práctica será mejor para el próximo gobierno.

De la reunión que se llevó a cabo en el Salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados participaron en representación de los movimientos sociales Juan Grabois, Esteban Castro y Gildo Onorato, de la CTEP, Daniel Menéndez de Barrios de Píe, representantes de la CCC y de diferentes organizaciones y gremios docentes.

En principio los referentes de la oposición aseguran contar tanto en Diputados como el Senado con los votos necesarios  para darle sanción a la norma que duplica el presupuesto de los comedores escolares y comunitarios.