El presidente Alberto Fernández repudió durante la mañana del viernes el ataque a balazos recibido el jueves por la noche por el diputado provincial de Corrientes Miguel Arias, que fue herido mientras participaba de un acto de cierre de campaña en una localidad cercana a Paso de los Libres, y sostuvo que «la violencia política resulta inadmisible». Lo hizo a través de sus redes sociales, donde escribió que «Miguel Arias, diputado del @FrenteDeTodos en la provincia de Corrientes, fue baleado en un acto de campaña. En un Estado de Derecho la violencia política resulta inadmisible».

En ese marco, sostuvo que «el Gobierno provincial rápidamente debe esclarecer el hecho y castigar a los responsables». «Deseamos la pronta recuperación del diputado agredido y exhortamos al @CorrientesGob a que garantice la paz y la seguridad en la jornada electoral del próximo domingo», concluye la publicación del mandatario.

Arias fue herido ayer de un disparo de arma de fuego tras ser atacado por una persona mientras participaba de un acto de cierre de campaña del peronismo en una localidad cercana a Paso de los Libres, informaron fuentes médicas a Télam. El Frente Corrientes de Todos convocó para este viernes a las 8 a una conferencia de prensa para reclamar el esclarecimiento del atentado sufrido por Arias, quien permanecía hoy internado en la ciudad de Paso de los Libres.

Por su parte, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, también repudió a través de redes la «brutal agresión» sufrida por Arias. «Repudiamos la brutal agresión sufrida por Miguel Arias, en Paso de los Libres», escribió la funcionaria desde su cuenta de Twitter.

«El Ministerio de Seguridad se puso a disposición para esclarecer este atentado, así como la @PFAOficial brinda custodia al intendente Martín Ascúa», quien se encontraba con Arias al momento del ataque, informó Frederic en su publicación. «En nuestra democracia no existe el lugar para la violencia», completó la funcionaria nacional. Frederic viajará junto a una delegación del ministerio del Interior a esa provincia, en el marco de la investigación del hecho, informaron fuentes oficiales.