A partir del 10 de diciembre el Congreso de la Nación mostrará nuevas caras. Más allá de la continuidad de figuras de peso como Agustín Rossi en el Frente de Todos y Mario Negri en Cambiemos la nueva composición aportará dirigentes de trayectoria que modificarán la estructura de los bloques.

El Frente de Todos deberá hacer convivir a los diputados que pusieron la cara durante los últimos dos años como oposición con los que desembarcarán el próximo 10 de diciembre. La unidad llevará a convivir en el mismo interbloque al kirchnerismo, el PJ de los gobernadores, el massismo, el Movimiento Evita y al flamante albertismo. Entre las caras nuevas se destacan el rionergino Martín Soría, la exgobernadora fueguina Rosana Bertone, el exgobernador riojano Sergio Casas, la exgobernadora de Catamarca, Lucia Corpacci, Sergio Massa -que es candidato a conducir la Cámara Baja- y el interminable Fernando “Pino” Solanas.

Todo indica que nuevos y viejos quedarán bajo la conducción del bloque de Agustín Rossi, el principal candidato a liderar el conjunto de diputados oficialistas de la Cámara.

En tanto, en el Senado el oficialismo quedaría bajo la conducción del cordobés Carlos Caserio. La bancada también contará con incorporaciones de peso como Mariano Recalde, Jorge Taiana (que llegará al Senado en reemplazo de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner) y José Alperovich.

Cambiemos también sumará caras nuevas que cambiarán la lógica de su articulación parlamentaria. Mientras las dudas siguen puestas en la posibilidad de que el salto de oficialismo no destruya la alianza que gobernó los últimos cuatro años la argentina los que se prepararán para la disputa de poder en la Cámara Baja son  Sebastián García de Luca, Cristian Ritondo, Ricardo Buryaile, Alfredo Cornejo, Emiliano Yacobitti, y Maximiliano Ferraro.

En tanto en el Senado, Cambiemos aportará dirigentes como Alfredo De Angeli, Humberto Schiavoni, Eduardo Costa, y Martín Lousteau. La conducción del interbloque, en caso de continuidad, seguirá en manos de la UCR y del radical Luis Naidenoff.