El empresario Pedro Etchebest convocó a que más empresarios que fueron llamados a declarar por el fiscal Carlos Stornelli cuenten que “están siendo extorsionados, que no se callen”. Asimismo, relató que se animó a llevar la denuncia a la Justicia “no por valentía sino por desesperación”.

El empresario rural que denunció al abogado Marcelo D’Alessio por extorsión relató cómo fue la presión que recibió y cómo es su vida tras la denuncia, en un reportaje radial del programa Crónica Anunciada.

“No quiero ser el rey de los valientes, pido por favor que toda la gente que está siendo extorsionada vaya a la justicia y haga la denuncia, que no se callen. Si se callan van a ser rehén para toda la vida, hay que tener la voluntad de hacerlo”, pidió Etchebest.

El empresario que denunció que D’Alessio le exigía dinero a cambio de que Stornelli no lo procesara “tenía una desesperación con el dinero”. “Le entregué mis ahorros y dinero que salí a pedir prestado para entregárselo. Estoy seguro que recibió información equivocada que yo soy un hombre millonario”, aseguró.

“Era tanta la coacción y presión por recibir ese dinero que ejercía sobre mí que era desesperante. El dinero se lo habría entregado, si hubiera tenido la liquidez. A pesar de saber que era una extorsión y una falacia, tenía miedo de que me armara una causa. El poder es tan fuerte que uno se siente una hormiga y no tenés a dónde acudir”, relató.

“Cerré los ojos y dije ‘tengo que hacer la denuncia en el ámbito que corresponde para que me proteja, porque no tenía otra. Ahora tengo que estar escondido como una rata siendo una víctima”, contó Etchebest. “Voy a la Justicia porque creo en ella. No es que soy valiente, fui por un acto de desesperación”, sostuvo. “Tengo que comenzar una nueva vida, con un efecto psicológico muy fuerte”, concluyó.