El ex presidente Mauricio Macri también votó. Y rompió la parsimonia electoral con fuertes frases contra el sector de Martín Lousteau, nombrando a Guillermo Seita, un operador político también cercano al jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. «Los apoderados lo están planteando, es otra de esas mugres que hace este operador que no sé por qué a tanta gente le gusta utilizarlo, como lo llama a Seita, ‘paseador de perros'».

Primero se refirió a las fallas de las máquinas del voto electrónico: «La jueza sabrá por qué lo dice, espero que lo esté remediando la Ciudad de Buenos Aires. No soy experto en máquinas electrónicas».

El enojo de Macri

Y luego amplió lo de los mensajes pidiendo por el voto a Lousteau en plena veda, este sábado: “Lamentablemente la agencia que lo hizo es este apoderado oscuro que no sé por qué tanta gente de Juntos por el Cambio le gusta usarlo que es Seita. Es mugre, en vez de debatir ideas y hacer cosas, se hacen estas cosas que no están bien. Desilusionado que recurramos a estos operadores que no sirven”.

macri
Foto: Captura video

Seita es un consultor que trabajó con Florencio Randazzo, Diego Bossio y Juan Manuel Urtubey, y que en los últimos años se acercó a Juan Schiaretti. A través suyo impulsó la idea del «cordobesismo» y en el último tiempo la iniciativa de juntarlo con Larreta, algo que provocó los enojos en el macrismo, y que terminó con la derrota de Luis Juez en Córdoba.

En el último tiempo el gobernador recibió a Facundo Manes y a Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti. Juez lo calificó a Seita de “paseador de perros”, frase que utilizó Mauricio Macri esta mañana, visiblemente enojado.