Trabajadores del Hospital Posadas, que depende del Ministerio de Salud de la Nación, cortaron esta mañana la avenida Corrientes en su cruce con Carlos Pellegrini, en la zona del Obelisco, en rechazo a despidos en ese centro asistencial nacional ubicado en la localidad bonaerense de El Palomar, partido de Morón.

La protesta, que provocó el corte total de la circulación de vehicular sobre Corrientes, también es para pedir el pase a planta permanente de todos los contratados.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Allí se encontraron con una nutrida presencia policial y la situación se tensó cuando los manifestantes intentaron mantener cortado el metrobus. Se produjeron empujones y forcejeos con las fuerzas de seguridad, que impedían el paso de las columnas. 

«En asamblea decidimos volvernos a movilizar porque ya pasaron dos meses desde que nos despidieron, dejándonos en la calle y afectando la atención pública el hospital», informó Luis Sucher, uno de los despedidos del centro asistencial, en un comunicado.

En ese marco, añadió: «El 31 de marzo vencen 130 contratos en el Hospital Posadas. Pero nuestra situación no es diferente a la de otros trabajadores estatales. Por eso los sindicatos, empezando por ATE, debería de decidirse a acompañar esta lucha. Necesitamos la unidad y coordinación de todos los estatales».

Los manifestantes permanecieron en la zona hasta las 10, cuando comenzaron a marchar hacia el Ministerio de Modernización, ubicado en Av. Roque Sáenz Peña al 500, para luego marchar al Ministerio de Salud.