Mario Secco, intendente de Ensenada, es uno de los jefe comunales férreamente cristinista que asistió al multitudinario acto de este jueves en la Plaza Lavalle, bajo el lema «democracia o mafia judicial» en una concentración que tendió un puente con otra movilización masiva, convocada siete años atrás en Comodoro Py, con la misma protagonista, la actual Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y frente al mismo adversario: un sector de la Justicia alineado con poderes concentrados que intentan, por todos los medios posibles, mantener una proscripción sobre la senadora.

En diálogo con Tiempo, Secco reafirmó que se considera «un soldado de Cristina», la reivindica una vez más como la mayor esperanza electoral del actual Frente de Todos, y elogia la labor del gobernador bonaerense Axel Kicillof.

-A siete años del acto multitudinario en Comodoro Py en el cual habló Cristina, hoy la ciudadanía junto a la militancia movilizó masivamente, esta vez a Plaza Lavalle, contra la «mafia judicial» y la proscripción de la Vicepresidenta. ¿Qué reflexión le genera?

Hay mucha alegría de la gente por participar en contra de una Justicia que ha dejado mucho que desear en este país, a siete años de aquella gesta en la cual fuimos todos a acompañar a Cristina. Y yo siempre con Cristina, a mí no me van a ver en otro lado. La verdad es que siempre fui un soldado de Cristina, tratando de poner lo nuestro también para que vayamos construyendo diferentes escenarios con un grupo de gente tremendo, donde nos juntamos y definimos un montón de estrategias que vamos haciendo en el camino. Y la semana que viene nos vamos a juntar para poder lograr el próximo escenario y después, como todos saben, en búsqueda de un escenario mayor, que es el 25 de Mayo.

-¿Cuál es la importancia de ganar la calle, algo que usted junto a otros dirigentes viene señalando?

Nosotros vamos a hacer la pelea en la calle, donde siempre nos quiere el pueblo, que nos pide que los dirigentes nos pongamos a la cabeza. Esto viene de abajo, no lo inventamos nosotros. El clamor por Cristina viene de abajo. Por eso Cristina es la dirigenta que le saca el doble de votos a cualquier otro dirigente. Porque, realmente, cuando la gente no llega a fin de mes, cuando no tiene la heladera llena, la única esperanza que tiene es Cristina Fernández de Kirchner. Otra no hay.

-El gobernador Axel Kicillof fue uno de los oradores centrales de esta movilización. ¿Cuál es, como intendente, su evaluación del mandatario bonaerense, en el contexto de implementación de programas provinciales como Municipios a la Obra?

El gobernador Axel Kicillof está haciendo un trabajo tremendo en la Provincia de Buenos Aires y está siendo reconocido por todos los intendentes. Pero más que por los intendentes, por la gente de la Provincia de Buenos Aires. No caben dudas que está dando una respuesta muy fuerte y que va a ser reelecto en la Provincia de Buenos Aires, porque eso es lo que pide la gente.