La Subsecretaría de Desarrollo Humano de la Secretaría de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación realizará el 15 de noviembre próximo el Encuentro de Centros Integradores Comunitarios (CIC) de la provincia de Buenos Aires, desde las 13 hasta las 18, en el Centro Cultural Kirchner.

Integrantes y referentes de los más de 100 CIC bonaerenses, funcionarios y funcionarias nacionales, provinciales y municipales participarán del evento. El objetivo es “conocer y articular las distintas experiencias de estos dispositivos sociales y organizaciones comunitarias en el marco de la implementación del programa de Integración y Desarrollo Humano ‘Participar en Comunidad’ en sus territorios, desde una perspectiva de recuperación de derechos, especialmente para las personas en situación de vulnerabilidad”, comunicaron desde la organización.

Con este encuentro, “se busca también seguir construyendo la Red Federal de CIC, los cuales son fortalecidos con equipamiento y obras edilicias de acuerdo a los intereses y realidades locales en distintos ejes de trabajo y servicios”, agregaron.

Algunos de esos ejes son: capacitaciones laborales, juventudes, acceso tecnológico, salud comunitaria, comedores, gestión menstrual, niñeces, violencia de género, deporte y cultura para fomentar la integración social, huertas, soberanía alimentaria, trabajo ambiental, proyectos productivos (economía social), entre otros. Todo ello, con la promoción y puesta en funcionamiento de la Mesa de Participación, Articulación y Gestión en los más de 800 CIC de todo el país.