En el marco del reclamo para que el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo sea tratado este año en el Congreso de la Nación, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibirá el jueves a representantes de la Campaña Nacional a favor del aborto y a integrantes de las organizaciones Provida.

La reunión que fue suspendida en dos oportunidades será dividida en dos encuentros que se llevarán a cabo por separado con ambos espacios. De esta forma, y con el objetivo de escuchar a ambas partes, Massa recibirá a las 12 al colectivo “verde”. En tanto, a las 15 será el turno de los miembros de diferentes organizaciones antiabortistas.

Las reuniones fueron suspendidas la semana pasada porque el día para el que estaban programadas se realizó la sesión en la que se debatió el Presupuesto 2021. Ahora, a menos de un mes del cierre del período de sesiones ordinarias, la tercera citación parecería ser la vencida. El proyecto todavía no fue girado al Congreso por el Poder Ejecutivo y, según pudo saber Tiempo, en presidencia “no hay novedades” de cuándo será su ingreso.

Las reuniones se darán luego de la jornada de Acción Federal por Aborto Legal 2020 que la Campaña organizó en todo el país. 

En el encuentro del mediodía en Diputados participarán representantes de la comisión de articulación federal y cabildeo del movimiento verde, que vienen presionando por la urgencia y prioridad del tema.

Por la tarde será el turno de los representantes de las organizaciones Provida, que rechazan que se discuta el proyecto en medio de una pandemia y con aumento de la pobreza.

Días atrás, el presidente Alberto Fernández ratificó su intención de enviar el proyecto que el gobierno tiene preparado desde marzo. La presentación ante el parlamento quedó trabada cuando el coronavirus se volvió el tema central de la agenda.

Hoy hubo también una conferencia de prensa que brindó el conjunto de Actrices Argentinas vía streaming para reclamar que se trate la ley de aborto en el Congreso.