El presidente Mauricio Macri recibe a la canciller de Alemania, Ángela Merkel, quien arribó al país para acordar el traspaso de la Presidencia Pro Témpore del G-20 a nuestro país y afianzar las relaciones bilaterales.

Los mandatarios se reúnen en la Casa de Gobierno pra dialogar sobre aspectos inherentes al afianzamiento de la relación entre ambos países, el traspaso de la Presidencia Pro Témpore del G-20, la alianza entre el Mercosur y la Unión Europea y el incremento del comercio bilateral, según difundió oficialmente Presidencia.

Tras compartir un almuerzo en el Salón Científicos, a las 14.30 ofrecerán una conferencia de prensa en el Salón Blanco. Caída la tarde, los dos presidentes se trasladarán al Centro Cultural Kirchner, donde Macri ofrecerá a partir de las 19.30 una cena de honor, de la que participaran autoridades de ambas naciones.

Es la primera vez que la mandataria alemana visita la Argentina. Merkel arribó con una fuerte custodia por la inquietud que generan los cercanos ataques terroristas en Europa. A eso se suma el gran operativo de seguridad local que la rodeará y que provocará cortes de calles en todo el centro porteño.

El Ministerio de Seguridad informó que con motivo de las actividades que desarrollará la canciller alemana se realizarán los siguientes cortes de tránsito: 8.30 cortes en Libertad desde Viamonte hasta Córdoba; Maipú desde Santa Fe hasta Arenales; 15.30 Godoy Cruz entre Soler y Paraguay; Emilio Zola entre Fray Justo Santa María de Oro y Godoy Cruz; Guatemala entre Fray Justo Santa María de Oro y Godoy Cruz; 16 Lavalle desde 25 de Mayo hasta Madero; Perón desde Madero hasta 25 de Mayo; La Ráida desvío preventivo de Paseo Colón por Belgrano.