El Movimiento Evita, Barrios de Pie y otras organizaciones sociales realizarán este viernes el acto de lanzamiento de La Patria de los Comunes, el nuevo partido que busca «expresar las ideas e intereses de los y las humildes de la Argentina», dentro del Frente de Todos (FDT), de cara a las próximas elecciones.

El acto, previsto a partir de las 17 en el estadio de Deportivo Español en el barrio porteño Parque Avellaneda, estará encabezado por el titular de la Secretaría de la Economía Social y referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, y el subsecretario de Políticas de Integración y Formación y referente de Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Desde la organización contaron a Télam que, además de Pérsico y Menéndez, hablará la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, a los más de 50.000 militantes que calculan que asistan. Durante el acto, se hará hincapié en el programa que se está construyendo desde el partido en relación a los derechos para la economía popular y los trabajadores informales, según adelantaron los organizadores.

También se profundizará el planteo de una reforma agraria integral y la vuelta al campo, junto con «el rechazo a las exigencias que viene planteando el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la economía argentina».

Pátria
Emilio Pérsico, titular de la Secretaría de la Economía Social y referente del Movimiento Evita.
Foto: Twitter Movimiento Evita

Este nuevo espacio busca “expresar las ideas e intereses de los y las humildes de la Argentina que sueñan con construir, desde abajo hacia arriba y de la periferia al centro, un país con tierra, techo y trabajo para todos y para todas”, según consignaron a través de un comunicado.

En ese sentido, Pérsico destacó que “este partido viene a expresar el protagonismo que los trabajadores tienen que tener en la política”. “La democracia es perfecta si todos los sectores sociales están expresados en el Estado y construyen desde ahí el bien común. Nuestros movimientos populares necesitan de una referencia política explícita que nos defienda y exprese”, consideró.

Por su parte, Menéndez agregó que “este espacio agrupa la militancia social, comunitaria y popular de una buena parte de las organizaciones sociales de la Argentina”.

Sobre los objetivos de este nuevo espacio, que aspira a disputar lugares de representación dentro del Frente de Todos, señaló que La Patria de los Comunes “busca, además darle fuerza, que sea un canal de participación para fortalecer a nuestro gobierno y señalar la necesidad de validarnos en el próximo proceso electoral”.