El presidente Alberto Fernández y su par chileno, Gabriel Boric, compartieron un recital de música en el Centro Cultural Kirchner del que participaron artistas de diferentes generaciones y corrientes musicales de ambos países en un ensamble orquestal, con arreglos originales especialmente compuestos.

El espectáculo fue protagonizado por Manuel García, Carmen Paz González, Inti Illimani, Elizabeth Morris, Nano Stern y Yorka en representación de Chile. Valen Bonetto, Gizza, Georgina Hassan, Víctor Heredia, Nadia Larcher, Teresa Parodi, Nahuel Pennisi, Beatriz Pichi Malen, Shitstem, Manu Sija y Chango Spasiuk presentaron por Argentina.

El concierto contó con reversiones de clásicos populares entre los que no podían faltar canciones de Violeta Parra, Víctor Jara y Luis Alberto Spinetta, entre otros.

Luego, Alberto Fernández ofreció una cena de honor a Boric en el CCK.

Tras su visita a la Casa de Gobierno, el Congreso Nacional y la Corte Suprema de Justicia este lunes, el mandatario chileno inaugurará este martes el foro empresarial del comité de Comercio Argentina-Chile, del que participarán cerca de 50 empresarios de ambos países y que se realizará en la Cancillería argentina.

Luego asistirá al Museo Sitio de la Memoria ESMA, una deuda, dijo, que tenían pendiente desde mucho antes siquiera de ser candidato a la presidencia de Chila. Más tarde recorrerá dos nuevas muestras del Museo Nacional de Bellas Artes: La exposición olvidada y una lectura a cuatro artistas chilenos, CAYC: Chile-Argentina: 1973-1985-2022; y Sara Facio, Fotografías 1960-2010.