El presidente Alberto Fernández recibe este miércoles a la tarde al gobernador bonaerense Axel Kicillof y al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta para definir cómo sigue la cuarentena en el AMBA luego de la suba de casos y las tensiones por las nuevas actividades habilitadas en la ciudad.

En medio de la escalada de contagios en la ciudad de Buenos Aires, en particular en las villas y barrios populares, la provincia salió a pedir mayores cuidados para evitar la expansión territorial del virus. Kicillof dijo este miércoles, antes de que se conociera la reunión, que “si en la Ciudad van a abrir los comercios, que no vaya a trabajar la gente de la provincia de Buenos Aires». “Tomaron medidas distintas y lo que veíamos como riesgo… son cosas de sentido común: cuando crecen los casos se tiende a ser más rígido, no más flexible”, analizó en declaraciones a Radio 10.

El presidente tiene pensado reunirse con el comité de expertos esta semana, luego hacer la ronda de consultas con los gobernadores y finalmente se espera que este fin de semana realice el anuncio sobre la forma que tomará la cuarentena a partir del vencimiento del plazo de esta etapa, el 24 de mayo.