El local partidario Palermo K fue vandalizado el reciente miércoles con pintadas en el frente, según denunciaron militantes en sus redes sociales. No se trata del primer ataque que sufre la agrupación que se reivindica kirchnerista en los últimos años.

Ubicado en la calle Julián Álvarez 1886, en el barrio porteño de Palermo, el espacio político y cultural amaneció el miércoles con pintadas con aerosol que decían «Cristina Chorra», «Todos Chorros» y «Delincuentes». «Seguramente fue en la madrugada. No es la primera vez que nos pintan las pizarras, que es donde contamos nuestras actividades y alguna frase de coyuntura», explicó Guido Levy, uno de los militantes que organiza semana a semana eventos allí.

La agrupación Palermo K tiene sede en el barrio desde desde 2012 y es la séptima vez que recibe un ataque de este tipo. «Nos han roto vidrieras, nos han pintado todo. Evidentemente sigue jodiendo el kirchnerismo y la militancia popular en un barrio gorila como Palermo. Pero la verdad que también hemos recibido muestras de solidaridad y cientos de vecinos compañeros la van a seguir bancando».

«Es uno de los pocos locales de actividad político-cultural que tiene algo permanente. Tuvimos proyección de cine en enero y febrero, el viernes vinieron Rudy y Sanz a estrenar con público esa canción que hicieron con la música de «Muchachos» de La Mosca pero con la letra pidiendo que Cristina sea candidata. Se ve que esas cosas generan algún tipo de animosidad», definió Levy.

Agregó que «esto se inscribe en una actitud particular sobre el peronismo, el kirchnerismo y de Cristina sobre todo. Desde principios del año pasado estamos con el tema del pedido de juicio político a la Corte Suprema y la candidatura de Cristina y lo vamos a seguir defendiendo. Me imagino que a alguna mente afiebrada le jode demasiado. Vamos a seguir, hagan lo que hagan vamos a seguir militando».