Con impronta ambientalista, transfeminista y urbanista Nuevo Encuentro presentó a la conducción política que asumirá cargos partidarios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Al frente de la presidencia se designó al dirigente Antolín Magallanes, militante de trayectoria en la defensa del Riachuelo y la promoción de su protección ambiental, que actualmente se desempeña como director general de Gestión Política y Social de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).

En la vicepresidencia se desempeñará Delia Bisutti, histórica dirigenta del sindicalismo docente, testimoniante en la causa del ex centro clandestino «Sheraton» donde estuvo detenida-desaparecida, legisladora y diputada mandato cumplido. 

Magui Fernández Valdez renovó su cargo al frente de la Secretaría General. Responsable de proyectos de ley vinculados a la producción pública de misoprostol y la promoción del acceso a la salud para personas gordas, se encuentra al frente de la Dirección de Protección de Derechos de la Diversidad Sexual y de Géneros del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. 

Durante el encuentro, Magallanes destacó el acompañamiento de organizaciones sociales, vecinales y políticas de distintos puntos de la Ciudad presentes, y agregó: «Tenemos raíces, historia e ideas para construir una ciudad justa social, ambiental y urbanísticamente y desterrar al neoliberalismo de nuestra querida Buenos Aires. Queremos que la Ciudad sea reconocida, no por sus torres lujosas, sino por tener espacios verdes de calidad, por ser solidaria e inclusiva. Esa es la Ciudad que queremos».

Participaron del acto el presidente de Nuevo Encuentro nacional y actual titular de ACUMAR, Martín Sabbatella; la diputada nacional y presidenta de Nuevo Encuentro en la provincia de Buenos Aires, Mónica Macha; el presidente del PJ porteño y senador nacional, Mariano Recalde; la diputada nacional, Paula Penacca; el legislador porteño, Claudio Morresi; así como comuneras y comuneros del Frente de Todos, y diversas organizaciones sociales y políticas. 

“Estamos convencidos y convencidas que hay que poner en sintonía esta Ciudad con el proyecto nacional, tenemos que salir a militar todos los días para hacerlo. Hoy, nuestra fuerza política en la Ciudad da un paso más en su proceso de institucionalización y crecimiento, con la vocación de desarrollarla en los territorios, pero también en proyectos e ideas”, sostuvo Sabbatella