Los bloques e interbloques oficialistas y opositores del Senado de la Nación se reunieron en el Congreso Nacional para expresar su enérgico repudio al ataque que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en las puertas de su domicilio.  

La sesión convocada para este jueves había terminado cerca de las 20 horas, pero luego de conocerse el hecho ocurrido en el barrio porteño de Recoleta, los senadores volvieron al Parlamento para manifestar su solidaridad a la vicepresidenta y su familia. Asimismo, se exigió el pronto esclarecimiento del hecho que sostuvieron “empaña la vida en democracia”.  

En ese contexto, el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara Alta, José Mayans expresó que “nos hemos reunido para expresar nuestro repudio a este hecho penoso que nos entristece realmente”. Asimismo, agregó que “la preocupación es que se esclarezca de inmediato el esclarecimiento del hecho e instamos a todos a buscar la paz social para la Argentina”. 

“Prácticamente no la matan porque dios es grande. Gracias a dios está sin problemas, hemos tenido contacto con ella, sabemos que es una persona de una persona de un gran espíritu”, agregó. 

Por su parte, la titular de la Cámara de Diputados Cecilia Moreau anticipó que en los próximos días se convocará a una comisión bicameral para investigar el atentado contra la vicepresidenta y a una sesión de repudio en ambas Cámaras. Asimismo, pidió que todas las Legislaturas provinciales repliquen la medida. 

“Estamos acá en primer lugar para abrazar a Cristina Fernández de Kirchner y su familia”, señaló Moreau quien le envió un “fuerte abrazo a Cristina” y le pidió que “no afloje”. 

Finalmente, el diputado Sergio Palazzo – representante de la CGT- adelantó el pedido de cese de actividades para el día viernes y la convocatoria a una gran movilización en repudio en distintos puntos del país.  

Otros legisladores utilizaron sus redes sociales como el titular del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, posteó: “La violencia siempre es el límite, mi apoyo a @CFKArgentina. Es muy triste que estas cosas vuelvan a pasar en nuestro país. No lo podemos permitir”. 

En tanto, desde el bloque de Diputados Nacionales de la UCR, Mario Negri, indicó con comunicado adjunto que el espacio “repudia el atentado contra la Vicepresidenta. La democracia es vida y paz. No es compatible con ningún tipo de violencia”. 

Desde Evolución radical, Rodrigo De Loredo expresó: “Nuestra solidaridad con la vicepresidenta @CFKArgentina. Exigimos un rápida investigación. La violencia nunca fue ni será el camino. Condenamos fervientemente lo sucedido”. 

Desde el Frente de Izquierda, Myriam Bregman expresó: “Todo nuestro repudio y condena al atentado contra @CFKArgentina”. Mientras que Nicolás del Caño, publicó: “Nuestro repudio al atentado con un arma de fuego contra la vicepresidenta CFK”.