El Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal realizaba este viernes por la mañana medidas para requerir información al Ministerio de Salud porteño y al PAMI, en relación a las irregularidades denunciadas en la asignación de turnos para la vacunación de adultos mayores en la ciudad de Buenos Aires por la titular de la obra social, Luana Volnovich.

El fiscal en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la ciudad de Buenos Aires, Maximiliano Vence, abrió una investigación de oficio y libró órdenes de presentación para requerir documentación al Ministerio de Salud de la Ciudad y a la obra social de los jubilados, informaron fuentes judiciales.

Estas medidas se concretaban esta mañana en ambos organismos, a los cuales se pide «información sobre los procesos de asignación de turnos y distribución de vacunas», explicaron fuentes consultadas por Télam.

En tanto, el fiscal citó como testigo el próximo lunes a las 10:00 a la titular del PAMI a raíz de sus dichos vinculados a supuestas irregularidades en los turnos para vacunación contra el coronavirus que otorga el gobierno porteño.