El gobierno quiere subir el precio del GNC para igualarlo al precio de las naftas. Lo anunció el ministro de Energía y Minería Juan José Aranguren en una reunión con empresarios del sector.

El ministro sostuvo que la intención del gobierno es que a igual poder calórico del combustible, tiene que tener un precio similar. El secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, expresó su preocupación ante el ministro Aranguren por la baja que atraviesa el sector. Argumentó que en los últimos doce meses el precio de la nafta aumentó el 40%, mientras que el del GNC subió el 90 por ciento.

Aranguren explicó la postura del gobierno ante los empresarios. Aseguró que la Argentina no se autoabastece de gas, que importa el 30% de lo que consume y que no tiene lógica «importar gas para que anden los autos”. Continúo con los dichos asegurando que desde el gobierno se busca hacer más equitativa la diferencia entre los distintos combustibles en el país.

Asimismo el ministro sostuvo que el costo de la importación «se paga en dólares», por lo que los precios deberían sincerarse, lo que implica aumentar el GNC.

Se prevé una nueva suba del costo del GNC para el mes de octubre, cuando el metro cúbico pasará a costar alrededor del 70% del precio del litro de nafta. Los empresarios del sector creen que para abril de 2018 los valores podrían quedar casi equiparados entre el precio de las naftas y el GNC.

En la Argentina hay 1,75 millones de autos con equipos de GNC y 1900 estaciones de servicio que venden el combustible.