En conferencia de prensa en el Centro Cultural Kirchner junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, cargó en duros términos contra la ex presidenta Cristina Fernández y contra la CGT, que el 7 de marzo marchará contra los despidos.

Peña aseguró que el Gobierno «siempre» está abierto a dialogar con la CGT, con el objetivo de evitar un paro nacional, para cuya posible convocatoria no hay «ninguna razón objetiva».

«No sabemos hasta el momento ninguna razón objetiva para convocar el paro, no hay una consigna, lo que hay es un mensaje general que parecería que la economía no va por el camino correcto», sostuvo.

Apuntó que los líderes de la central obrera, que el martes realizarán una marcha de protesta y amenazan con una huelga general, «saben» que «las puertas de la Casa Rosada y del Ministerio de Trabajo están permanentemente abiertas si es cuestión de sentarnos a dialogar».

El funcionario nacional también habló sobre el pedido que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo a sus seguidores para que participen de la movilización del martes, el mismo día que ella tiene que declarar ante el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa «Los Sauces.»

«La expresidenta se va a sumar a todo aquello que haga fracasar el cambio, lo hace desde el 10 de diciembre de 2015 hasta la fecha militantemente. Sabemos que es así y que su sector lo plantea así. Lamentamos que algunos sectores que han sido mucho más responsables, dialoguistas, y que han apoyado este proceso que se vive en Argentina de cambio, sean funcionales a esa vocación», dijo.