El presidente Alberto Fernández presentará este viernes -junto al ministro de Economía, Sergio Massa, el Plan Integral Argentina Irrigada, informaron fuentes oficiales. El acto se realizará a las 12 en el Centro Cultural Kirchner de la ciudad de Buenos Aires, y también participará el secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, Jorge Neme. En tanto, a las 16 el mandatario recibirá al ministro del Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlask, en la Casa Rosada.

Los ministros del Presidente

Por su parte, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, recibirá a las 14.30 al intendente de la localidad bonaerense de Esteban Echeverría, Fernando Grey, en el Edificio Libertador, según se consignó oficialmente. El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y su par del Interior de España, Fernando Grande-Marlaska, firmarán a las 10.30 un Acta Política de cooperación en materia de seguridad y brindarán una conferencia de prensa, en Casa Rosada.

Los ministros de Educación, Jaime Perczyk, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, firmarán a las 11.30 con rectores de universidades nacionales, convenios del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, en el Palacio Sarmiento, de acuerdo con la agenda del Gobierno.

Ministerio del Interior

presidente
Eduardo De Pedro
Foto: Prensa

Además, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, arribó este lunes a la provincia de La Rioja donde, junto al gobernador Ricardo Quintela y la secretaria de Energía Flavia Royon, participará de la inauguración de la primera etapa del Parque Eólico Arauco III.

La comitiva tiene previsto trasladarse al departamento de Chamical para inaugurar la primera etapa del Gasoducto productivo y la línea de alta tensión Chamical-Olpas, informó la cartera de Interior en un comunicado. Participarán también el subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti; el subsecretario de Asuntos Municipales, Pablo Giles; la subsecretaria de Coordinación Institucional de Energia, Florencia Travieso y el diputado Nacional, German Martínez, jefe de la bancada del Frente de Todos en la cámara baja.

Ministerio de Seguridad

En tanto, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y el ministro del Interior de España, Fernando Grande-Marlaska, firmarán hoy un Acta Política de cooperación en materia de seguridad. El encuentro bilateral se realizará a las 10.30 en el Salón de Ciencia Argentina de Casa Rosada, informaron fuentes oficiales.

Además, junto al viceministro de Seguridad Pública de Panamá, Ivor Axel Pitti Hernández, está prevista una cumbre birregional y el traspaso pro tempore del Comité Latinoamericano del Seguridad Interior (Clasi). Tras la firma los ministros brindarán una conferencia de prensa.