El presidente electo Javier Milei mantuvo este martes un encuentro con el consejero de Seguridad Nacional norteamericano, Jake Sullivan, y el director senior del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental, Juan González, donde expresó «su mirada sobre la agenda geopolítica internacional alineada con Occidente y su defensa de los valores de la libertad».

Según precisaron en el comunicado, Sullivan manifestó «la predisposición de los Estados Unidos para colaborar en la transición del gobierno argentino entrante ante la desafiante coyuntura política, económica y social que atraviesa el país».

En el encuentro estuvieron presentes el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols; el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley; el eventual ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo; el futuro jefe de gabinete, Nicolás Posee; el asesor presidencial, Santiago Caputo; el posible embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein; y la asesora Karina Milei, hermana del mandatario electo.

Desde el entorno del presidente electo dejaron trascender su conformismo por haber sido recibido por funcionarios de nivel de la administración de Joe Biden, algo que no tenían confirmado en su agenda cuando partieron desde Buenos Aires.

Con esta actividad, terminó el viaje de Milei por los Estados Unidos, y el miércoles por la mañana arribará al país para seguir con las reuniones que terminen de definir su gabinete de gobierno. Entre ellas, se espera que se encuentre con Mauricio Macri para ponerle nombre y apellido al próximo presidente de la Cámara de Diputados, cargo clave para negociar el paquete de leyes de reformas del Estado que prometió Milei.

Los nombres en danza siguen siendo dos que generan división en la alianza entre la Libertad Avanza y el PRO: Florencio Randazzo, el elegido por el libertario, y Cristian Ritondo, el que quiere imponer Mauricio Macri a cambio de garantizar gobernabilidad