Efectivos de la Policía Bonaerense y Gendarmería Nacional reprimieron durante la madrugada a los trabajadores de Bimbo que protestaban contra los despidos de más de un centenar de empleados, en los accesos del Parque Industrial de Pilar. Además de la represión que incluyó a caballos de la Montada, detuvieron a tres trabajadores.

“Vinieron todas las fuerzas, nos reprimieron y tuvimos que desalojar el corte. Hay algunos compañeros golpeados y detenidos”, manifestó Marcelo Sotelo, delegado del Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimenticia (STIA). “Dicen que hay una baja en la producción y toman esta decisión, pero es contradictorio porque hace unos meses compraron una planta que pertenecía a La Salteña, donde hacen congelados”, describió Sotelo. Además, contó que “están montando una fábrica de Bimbo en Córdoba, tienen dos plantas en Pacheco, otra en Hurlingham, otra en San Martín que les fabrica pan para ellos”.

Según denunciaron los empleados en un comunicado, los 107 despedidos se suman a otros 50 que tuvieron lugar durante el 2016. La multinacional de origen Mexicano anunció el lunes a su personal que el martes despediría a cien trabajadores, argumentando que la decisión no tenía “vuelta atrás” y estaba motivada por la baja de producción. Los trabajadores aguardan una solución en una audiencia que se desarrolla en el Ministerio de Trabajo.