El sindicalista agrupado en la CTA de los Trabajadores liderada por Hugo Yasky presentó un escrito en el que solicita ser incorporado como parte querellante en la causa “Gestapo”. Se refiere al video que tomó estado público en los últimos días del mes de diciembre que daba cuenta de una reunión en 2017 de la que participaron diversos funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal con empresarios y en la que, el titular de la cartera laboral, Marcelo Villegas confesaba su anhelo de contar con una “Gestapo” para actuar contra los sindicatos.

Para el dirigente docente las amenazas resultan coherentes con la actitud de ese gobierno con el gremio de los docentes bonaerenses que sufrieron acoso del gobierno y descuentos a sus afiliados que hubiera decidido tomar medidas de fuerza en defensa de sus salarios.

En el texto de la presentación, según difundió el diario Ámbito Financiero, el dirigente asegura que “el gobierno de Vidal tenía el plan de armar causas contra sindicalistas, y que para ello había establecido vínculos con miembros del Poder Judicial y de la Procuración General”. Para Baradel, las declaraciones del ex Ministro de Trabajo permiten inferir de una acción “mucho más extendida” que, en su caso, involucraron la difusión de fotos y videos de la vida privada de sus allegados y familiares entre los que se incluyen a sus propios hijos.