Parece una cara nueva de la política, traída de la mano por la titular del PRO Patricia Bullrich, pero la mentira duró pocas horas, pues, hace años que Sabrina Ajmechet, la flamante precandidata a diputada nacional por “Juntos”, pertenece al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Hace poco más de dos años fue designada como Secretaria de Investigación de la polémica UniCABA, la universidad de la Ciudad de Buenos Aires que se gestó con el objetivo de competir con los 29 profesorados docentes y comenzar así un progresivo ajuste educativo en la formación docente.

La precandidata a la cámara baja por la oposición, tomó notoriedad, luego de que salieran a la luz diferentes posteos xenófobos y antisemitas (que fueron publicados por ella hace algunos años), horas después del anuncio oficial de su candidatura como diputada nacional. El repudio de diferentes sectores de la sociedad no se hizo esperar y, por estas horas, la oposición analiza si da de baja la aspiración de Ajmechet a una banca, o si hace oídos sordos al repudio generalizado debido a las polémicas declaraciones de la actual funcionaria de Larreta.

“La funcionaria y candidata por la fuerza de Patricia Bullrich en Juntos por el cambio forma parte de ese «relato republicano» que habla de independizar la política de las aulas y asegurar la rigurosidad académica como fundamento de la formación docente, pero al mismo tiempo es quien escribe un discurso que predica todo lo contrario”, señalaron desde el gremio docente de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE). “Tenemos entonces una novedosa Universidad de Larreta que tiene entre sus filas a las «momias» del conocimiento que impulsan con jactancia un pensamiento arcaico, perimido, negacionista y con pocas vetas de innovación”, agregaron en un comunicado

Lo que sobresale de toda esta situación es que, Ajmechet, no es una figura recién llegada a la política “y que sus apreciaciones están llenas de discriminación y distan de querer vivir en un ámbito de concordia, democracia y aceptación de la diversidad. Todo lo contrario, profundiza el desprecio y la intolerancia”, continúa el comunicado del gremio docente.

Oficialmente, Sabrina Ajmechet, sigue siendo funcionaria del gobierno de Larreta, ya que hasta la fecha no presentó su renuncia a la UniCABA que dirige el Rector Mariano Ismael Palamidessi, y que entre las principales autoridades se encuentran Matías Zubiría Mansilla, como Secretario General de la casa de altos estudios; y la Dra. María Mercedes Civarolo en la Secretaría Académica.

“A Sabrina Ajmechet la designó Larreta en la UniCABA. Sí, Larreta. Aviso porque veo ‘pautados’ intentos (de ambos lados del Río Bravo) de despegar a Larreta de esa designación”, manifestó el Secretario adjunto de UTE, Eduardo López en sus redes sociales, y agregó: “El link del gobierno de la ciudad con la autoridades de la UNICABA . Sigue como autoridad académica Sabrina Ajmechet ¿Qué esperás “paloma”  Larreta para pedirle la renuncia?”.

El resto del equipo de autoridades de la UniCABA está conformado por la Licenciada María José Licio Rinaldi, a cargo de la Secretaría de Administración; el licenciado Javier Tarulla como titular de la Secretaría de Extensión, Vinculación y Transferencia; y la polémica Sabrina Ajmechet, aún a cargo de la Secretaría de Investigación, Desarrollo e Innovación