Dirigentes de distintos sectores de la política argentina se expidieron en las redes sobre el resultado de las elecciones en las que Javier Milei, el candidato de La Libertad Avanza, se impuso sobre Sergio Massa y se convirtió en el nuevo presidente.

Uno de los primeros en pronunciarse en Twitter fue el gobernador saliente de Córdoba, Juan Schiaretti, un aliado solapado del líder libertario: “Quiero saludar al pueblo de mi Provincia, por haber participado masivamente en esta jornada democrática ejemplar. La voluntad expresada en las urnas refleja el rotundo rechazo de los cordobeses al kirchnerismo, ya que es el peor resultado de las últimas tres elecciones para esa fuerza. Y esto sucede porque maltrataron a Córdoba y al interior de la Patria durante estos 20 años, gobernando desde y para la República del AMBA con una verdadera falta de federalismo, que se reflejó en el valor del costo del boleto de transporte, la luz, el agua, y el combustible que debemos pagarlo más caro en todo el interior de la Patria que en el AMBA”.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también saludó a Milei y su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, y expresó: “Tienen, a partir del 10 de diciembre, la enorme responsabilidad de llevar a cabo una gestión que saque a los argentinos de la situación en la que estamos. Desde mi lugar, voy a seguir trabajando para construir un país donde todos vivamos mejor. Voy a dedicar todos mis esfuerzos para que los millones de argentinos podamos vivir en paz, trabajando y progresando con honestidad y esfuerzo”.

También desde Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio, gobernador electo de Entre Ríos, y Martín Lousteau, ex precandidato a jefe de gobierno porteño, felicitaron al presidente electo: “Tenemos un enorme desafío por delante, vamos a trabajar juntos por el bienestar de los entrerrianos y de todos los argentinos. Comienza una nueva etapa”, sostuvo el primero. El referente de Evolución radical anticipó: “Los radicales ejerceremos una oposición responsable en el Congreso, porque ese es el rol que nos asignó la sociedad al votar. En ese espíritu acompañaremos lo que sea bueno para el país, y propondremos alternativas a lo que nos parezca equivocado. El deber de todos es poder encontrar el rumbo que nos permita salir de la crisis social, económica y moral que atraviesa nuestra querida Argentina”.

Desde Unión por la Patria, Jorge Capitanich, gobernador de Chaco, reconoció el triunfo de Milei y expresó: “El pueblo nos ha elegido para ejercer una oposición que exprese la defensa de nuestros derechos y la garantía de nuestra soberanía”. A la vez, agradeció a Sergio Massa y Agustín Rossi “por habernos representado dignamente exponiendo nuestras ideas y la sana intención de construir un gobierno de unidad nacional, único camino que alberga la esperanza de una Argentina para todos”.

Juan Grabois, precandidato presidencial de Unión por la Patria, envió un mensaje a la militancia: “Humildad en la victoria, dignidad en la derrota. Nosotros siempre aceptamos los resultados.

El Movimiento Nacional tiene más de 200 años de historia. Muchas veces cayó y tantas otras resurgió como el Ave Fénix. Enfrentar con entereza la adversidad, sostener con sabiduría nuestra organización y mantener con firmeza las convicciones porque, más fuertes que nunca, con la Constitución en la mano y el Pueblo en el corazón, vamos a volver… mucho, muchísimo mejores”, sostuvo en Twitter.

La socialista santafesina Mónica Fein, saludó a Milei y advirtió: “La soberanía popular se expresó claramente. Desde el Socialismo seguiremos aportando nuestra mirada para construir una sociedad con una mejor democracia y más igualdad”.

Foto: @JMilei

Myriam Bregman, la candidata presidencial del FIT, quien le aplicó a Milei el mote de “Gatito mimoso del poder” también posteó en redes una reflexión: “ Ganó Milei, sumando casi la totalidad de votos de la derecha tradicional de JxC y una muy alta proporción de Schiaretti. Con demagogia, ganaron parte del voto popular, contra un gobierno donde los ricos se enriquecieron y perdieron los que trabajan, producto del pacto con el FMI. Llega sin gobernadores ni mayorías parlamentarias y con amplios sectores en contra de sus políticas y las de su vice, a las que siempre enfrentamos. Estaremos en la calle ante cada ataque, porque su libertad, ‘es la libertad de explotarte sin límites’, como le dije en el debate”, expresó.