El derrame de una sustancia tóxica en una empresa de transporte en Villa Sodati causó temor en las primeras horas de este martes. La zona debió ser evacuada por personal de el cuerpo de bomberos y un operario debió ser trasladado al Hospital de Quemados tras sufrir algunas quemaduras en el cuerpo.

El hecho ocurrió pasadas las 10 de la mañana, en un establecimiento ubicado en Portela al 3900. Según versiones de sus propios compañeros, el trabajador estaba descargando pallets a bordo de una grúa autoelevadora, cuando un tacho cayó al suelo y el líquido tóxico que contenía lo salpicó en el rostro. 

Tras el incidente, personal de Bomberos Voluntarios de Villa Soldati concurrió al lugar, cercó la zona y evacuó a los vecinos para evitar la inhalación de los gases del producto.

«Es una sustancia líquida con PH 1, lo que significa que es extremadamente ácida. Es peligrosa al contacto y, si se liberan vapores, consideramos que también puede ser irritante para las vías respiratorias», explicó el Comandante Walter Martínez, jefe de la Brigada de Emergencias Especiales de los Bomberos de la Ciudad.

Los expertos calificaron al derrame como importante, aunque aclararon que la emergencia fue rápidamente contenida. Con el correr de las horas, la situación en la zona se normalizó y los vecinos pudieron retornar a sus hogares.