Mientras se aguarda el comienzo en la Legislatura del cuestionado homenaje a las víctimas del terrorismo organizado por la candidata a la vicepresidencia por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, hubo en las afueras momentos de alta tensión entre los manifestantes que se oponen al acto y la Policía de la Ciudad.

El acceso a la Legislatura, en Perú 160, está bloqueado tras amanecer sitiada de vallas, uniformados y móviles policiales. Los alrededores está colmado por organizaciones políticas y sociales. En tanto que un reducido grupo de personas comenzó a golpear las vallas, en la esquina de Avenida de Mayo y Perú, mientras la policía intentaba desalentarlos, atando con alambre las rejas.

Paradójicamente, para el acto de la Libertad Avanza se restringió la libertad de prensa, ya que los medios periodísticos tienen vedado el acceso al recinto, que no suele ocurrir, para ningún acontecimiento.

Miriam Bregman, en la puerta de la Legislatura, aseguró: “Estas personas dicen apoyar la memoria completa, pero en realidad lo que quieren es la impunidad de los genocidas”. Agregó que “quisieron montar una provocación y estamos aquí para decirles que no nos provoquen”. 

La dirigente luego redobló la denuncia: “Son los que saben dónde están los genocidas y el destino de los desaparecidos y son los que tienen que dar esa información”. Además, negó haberse sorprendido con el acto previsto por la candidata a vice de Javier Milei: “Lo que me sorprende es que se haya naturalizado el accionar de estos grupos. Después del triunfo de Milei avanzan con sus teorías negacionistas. Y en la búsqueda de impunidad. Saben que los planes económicos que buscan solo pasan con represión”.