Los bloques de todas las fuerzas de oposición en la Cámara de Diputados se unieron para pedir la reincorporación de los trabajadores y las trabajadoras despedidos de la agencia Télam. Instaron a la apertura de una mesa de negociaciones con las representaciones gremiales, que desemboque en la inmediata recuperación del servicio periodístico. Fue una inusual unidad política ante la cerrada posición del ministro Hernán Lombardi.

«Instamos a que, en el marco de un debido diálogo institucional, se dispongan las medidas que permitan retrotraer la situación a la que existía a inicios del conflicto y se inicien conversaciones entre las autoridades y las representaciones gremiales para debatir los términos de la continuidad de la empresa», señala una carta enviada al presidente Mauricio Macri; al jefe de Gabinete, Marcos Peña; y al titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El texto está firmado por los jefes de todas bancadas opositoras: Graciela Camaño, del Frente Renovador; Agustín Rossi, del Frente para la Victoria; Pablo Kosiner, del Bloque Justicialista; Nicolás del Caño, del PTS-Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT); y Leonardo Grosso, del Peronismo para la Victoria.

El pronunciamiento se suma a otras varias expresiones de diversos bloques en rechazo a los despidos y en favor de una instancia de negociación sólida, que destrabe el servicio de la agencia, paralizado desde el 26 de junio.  «