Pese a la contundencia de los últimos números, el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, aseguró que “se estabilizaron los casos” en el distrito en los últimos diez días. Lo dijo luego de CABA superara un nuevo récord, con 3560 casos de coronavirus detectados en una sola jornada.

“En los últimos diez días cambió la pendiente ascendente” de casos de coronavirus, afirmó el titular de la cartera sanitaria porteña en conferencia de prensa. De todos modos, admitió que “se estabilizaron los casos, pero necesitamos que desciendan”.

Mientras la Ciudad suspende cirugías no urgentes por un mes en un escenario cada vez más cercano al colapso sanitario, Quirós volvió a defender la presencialidad escolar y sostuvo que “los casos de contagios son menores” en las aulas y que en la circulación de los alumnos se pueden dar los contagios, pero depende del comportamiento ciudadano. “Vamos a seguir apoyando la presencialidad en las aulas”, remarcó. Los contagios entre niñas, niños y adolescentes se quintuplicaron desde febrero, cuando comenzaron las clases presenciales en el ámbito capitalino.

En cuanto a los casos pediátricos con covid, el responsable de la Salud en CABA dijo: Son solo dos menores porteños internados y se encuentran en el Hospital Gutiérrez, el resto no son de la Ciudad de Buenos Aires, son del resto del país o del conurbano bonaerense”. Además, explicó que muchos, como los internados en el Garrahan, “poseen lamentablemente enfermedades preexistentes desde hace tiempo”. Ayer, la Jefa de Epidemiología de ese hospital, Rosa Bologna, advirtió que “las salas covid están al 100 por ciento” y que un 20% de los casos “son niños sin antecedentes, son niños sanos”.

Quirós también se refirió a la denuncia de la titular del PAMI, Luana Volnovich, por irregularidades en la vacunación a afiliados porteños. Argumentó que la Ciudad le pidió el padrón a PAMI y detectó errores el miércoles, por lo que pidió una reunión que luego fue cancelada. “Faltan 3500 vacunas para dar y hay que corregir lo más pronto posible el padrón, nosotros estamos dispuestos a seguir trabajando”, planteó.