El diputado bonaerense de la Coalición Cívica, Guillermo Castello, presentó un proyecto de ley en la legislatura provincial con el objetivo de derogar la leyenda “30 mil desaparecidos” de todas las publicaciones, ediciones gráficas y/o audiovisuales de los tres poderes del Estado de la Provincia.

El insólito objetivo del diputado es modificar la ley 14.910, aprobada en marzo de 2017, con el único voto negativo del propio Castello. “Es una ley que viola flagrantemente los principios de verdad y libertad de expresión y que fue seriamente objetada por la propia Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la cual tiene una enorme tradición en el campo de la izquierda”, argumentó Castello.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

“La imposición legislativa de una postura oficial absoluta promueve la formación de un discurso único, atenta contra la libertad y clausura cualquier investigación presente y futura que pudiera arrojar resultados que no concuerden con esa visión”, explicó el diputado en un comunicado.

Lo cierto es que no es la primera vez que Castello promueve proyectos polémicos. Meses atrás, intentó que se trate la quita de planes sociales a todas aquellas personas que participen de protestas en las que “se corten calles o dañen patrimonio público en los piquetes”