El Tribunal Oral Federal Número 5 (TOF 5) se manifestó este martes a favor de que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner viaje Cuba para acompañar a su hija Florencia Kirchner, quien se somete a un tratamiento médico en la isla. El tribunal está a cargo del juicio por presunto lavado de dinero por la causa denominada Los Sauces, que tiene imputados a la exmandataria y a sus hijos.

Todavía falta que se pronuncien sobre el viaje otros dos tribunales orales. Hasta el momento, el TOF 2 no dictaminó su resolución, luego de que el fiscal Diego Luciani le presentara al tribunal su opinión en contra de otorgar la autorización. El fiscal argulló la supuesta cercanía del inicio del juicio con el viaje. Se espera también la decisión del TOF 8, que lleva adelante el expediente Hotesur.

Profesionales del cuerpo Médico Forense dependiente de la Corte Suprema comenzaron a examinar esta semana la historia clínica de Florencia Kirchner, información que había sido entregada por la defensa al Poder Judicial.

La hija menor de CFK se encuentra en Cuba desde el mes de febrero, cuando viajó para hacer un curso de cine y finalmente decidió no regresar por consejo de los médicos del CIMEQ, instituto donde se trata.