La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, se refirió al resultado de las elecciones primarias de este domingo y definió la derrota que sufrió su espacio político como “una cachetada”. “El mensaje fue contundente y sobre esa contundencia vamos a trabajar”, afirmó.

“Con las herramientas que usamos hasta ahora no alcanza”, reconoció en declaraciones a Somos Radio. Y le pidió tanto al presidente Alberto Fernández como a los gobernadores “tomar el toro por las astas” para resolver los problemas.

“Está claro que el descontento se expresa. Cuando una sociedad está descontenta es que la política de quienes gobernamos, porque esa es la herramienta que tenemos hoy, no pudo transformar la vida. Me parece que hay el presidente y gobernadores van a tener que tomar el toro por las astas y empezar a trabajar sobre la resolución de los problemas”, dijo.

De todos modos, señaló que celebra “una sola cosa”: que “el Presidente se hizo cargo de la derrota, no se enojó y entiende al pueblo en lo que quiso decirnos en las urnas”.

En diálogo con Radio Con Vos, aseguró: “Estoy tomando nota de lo que más escuché en la calle, todo lo que no pudimos transformar. No le vamos a sacar responsabilidad a lo que tengamos que hacer. ‘Así no’ es ‘así no’”. Y añadió: “No dudamos de hacia dónde vamos, el tema es con qué velocidad podemos ir hacia ahí. A este nivel, casi gateando, nos falta levantarnos”.

A pocas horas de la admisión de la derrota en el búnker de Chacarita, Tolosa Paz contó cómo lo vivió: “Jamás perdí la calma, no me angustié. Hay gente que llora. Yo lo único que pensaba es en una cajita de herramientas y qué herramientas vamos a tener para modificar lo que hace falta. No solamente pensando en noviembre”.