La fachada de la unidad básica Tato Contissa, sede del partido Justicialista ubicada en la comuna 5 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue vandalizada durante la madrugada de este domingo. El mismo consistió en pintadas de cruces esvásticas, símbolo asociado al nazismo y otros movimientos de extrema derecha, en el frente del inmueble, ubicado en Av. Pavón 4170.

Cruces nazis y desagravio

Dicho símbolo, realizado con pintura en aerosol negra, fue realizado sobre una imagen de Eva Perón, a la que también se le habían colocado cuernos. Sobre la puerta de ingreso al local también aparecieron pintados otros símbolos. Desde la propia unidad básica repudiaron el hecho y afirmaron: «La derecha más reaccionaria y su brazo mediático han inoculado en una buena parte de nuestro pueblo el odio como forma de expresarse. No vamos a dejar que esto se naturalice».

Con la intención de repudiar el acto vandálico, los referentes de dicho espacio convocaron a «un acto de desagravio». La marcha está programada para el próximo sábado 6 de mayo a las 11 de la mañana, en la puerta de la propia unidad básica, ubicada en el barrio porteño de Boedo.