«Hoy ganaste vos; no pudieron con nosotros». Esa fue la definición de la candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC), María Eugenia Vidal, al conocer los resultados y el triunfo de su fuerza en CABA, donde consiguió casi el 47% de los votos.

Desde el bunker en Costa Salguero, Vidal agradeció el «voto contundente» de los vecinos y a su jefe político, Horacio Rodríguez Larreta. A su lado, también estaba Mauricio Macri. “Esta noche el triunfo es de ustedes”, agregó la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires.

Escoltada por Macri, Larreta y el resto de los candidatos de la lista, Vidal sostuvo que el triunfo de JxC es «un reconocimiento a cómo se hicieron las cosas en la Ciudad».

También dedicó un «gracias Lilita» a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, ausente con aviso en el bunker de Costa Salguero, de quien dijo «siempre apoyó mi candidatura».

«Esta no es una noche de festejos» porque «millones de argentinos la están pasando mal», sostuvo la exgobernadora bonaerense, en medio de la algarabía de la militancia por la victoria.

Vidal señalò además que «algo pasó el 12 de septiembre» en alusión al triunfo de JxC en las primarias, y agregó: «mañana cuando nos despertemos nos vamos a dar cuenta que pasó algo mucho más grande, vamos a ser más fuertes para cambiar».

«Tenemos que estar orgullosos porque con el camino de dignidad, de verdad y de futuro que elegimos, logramos los cinco senadores en el Congreso y porque estamos ganando a nivel nacional por 10 puntos», se envalentonó.

«Estamos orgullosos porque estamos ganando en la provincia de Buenos Aires», destacó sobre el distrito que gobernó hasta el 2019. La exgobernadora dijo sentirse «conmovida» porque «millones de argentinos hablaron con toda su convicción, su valentía y esperanza y dijeron basta. Y no solo basta, derrotaron la tristeza, la frustración, el enojo».