La directora del PAMI Luana Volnovich mostró en su cuenta de Twitter cómo el gobierno de la ciudad no asigna los turnos según se vaya anotando la gente sino de manera discrecional. En una segunda embestida de la funcionaria nacional contra el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y su ministro de Salud Ferán Quirós.

En medio de una semana tensa tras la desobediencia de Larreta al DNU del gobierno nacional y forzar a las familias porteñas a tomar clases virtuales por 15 días en vez de presenciales, la titular del PAMI fue a inspeccionar el operativo de vacunación de esa obra social de adultos mayores en la ciudad. Allí encontró que las vacunas estaban a la espera de vacunados pero que no había casi nadie en los centros sanitarios.

Fue entonces cuando decidió hacer pública la denuncia a través de sus cuentas de las redes sociales para mostrar en el momento la situación. En respuesta, el gobierno porteño sacó un comunicado adjudicando la falta de vacunados a “los padrones” del PAMI. Sin embargo, el sistema de turnos no depende de ningún padrón, sino que debe seguir el orden de inscripción de los que deseen vacunarse, ya que no es una aplicación obligatoria incluida en el calendario nacional.

En consecuencia, Volnovich revisó este viernes las inscripciones de afiliados del PAMI y volvió a denunciar irregularidades en la asignación. “Es simple. Todos pensábamos que CABA daba los turnos para recibir la vacuna contra el covid porque nos inscribíamos en su página para recibirla”, posteó. “Fijate los que asigna acá. ¿No es raro que todas las personas a las que CABA les asignó turno en los centros de PAMI se hayan inscripto el mismo día, a la misma hora, con diferencia de un segundo? Algo no funciona en el turnero de la Ciudad”.
El posteo de Volnovich fue en respuesta a lo que dijo este viernes en conferencia de prensa Fernán Quirós quien sostuvo: «El gobierno le dio 5000 vacunas al PAMI por fuera de la cuota de la Ciudad. Con el padrón que nos dieron logramos asignar 1500 turnos. El padrón tenía inexactitudes, faltantes y datos erróneos. Pedimos una reunión y el PAMI la suspendió”.

Quien salió a contestar de manera pública a Quirós fue el vice director Martín Rodríguez. «No hay tal padrón. La campaña de vacunacion es VOLUNTARIA. La gente tiene que INSCRIBIRSE para que uds le asignen un TURNO. Dejen de confundir para tapar su error que hay gente que va a pensar que tiene que esperar su turno sin necesidad de inscribirse», posteó.