Luego de cerrar un millonario acuerdo con Netflix para producir contenidos, el actor, comediante, guionista y director británico Ricky Gervais acaba de estrenar Armageddon, un nuevo especial cómico para la gran plataforma donde el creador de The Office y After Life vuelve a desplegar el humor negro y cargado de cinismo que lo caracteriza para abordar tópicos que van de la angustia existencial, la vida y la muerte, hasta la política, los rituales sociales y los signos de la época.

Ante una verdadera multitud reunida en el London Palladium, una de las salas más conocidas de la capital británica, Armaggedoncomienza con algunos guiós que ya son un clásico para su público, como hacerlos callar ante la efervesencia de los aplausos o las referncias a las inevitables polémicas que acompañan cada una de sus presentaciones. En este espectáculo hace mención a las que generó el anterior, SuperNature, de 2022, cuando fue criticado por la forma en que se refería a las diversidades sexuales. “No cayó para nada bien”, dice el actor en su rutina, “la gente decía: ‘No podés decir eso’. Bueno, podés”.

Ricky Gervais estrenó un nuevo especial de los que prevé su multimillonario acuerdo con Netflix.

En cuanto al nuevo especial, entre chistes que critican la tendencia a llamar fascista casi cualquier cosa, o en los que explica por qué prefiere ir a los funerales antes que a los casamientos, uno de los que más revuelo causó fue aquel en el que Gervais cuenta sobre su colaboración con la Fundación Make-A- Wish, dedicada a las infancias que atraviesan enfermedades terminales. El cómico se imagina qué pasaría si, cada vez que lo llaman para visitar a uno de los niños o niñas que pidió su presencia, los saludara diciéndoles “despertate, peladito”, o bin les preguntaría: “¿Para qué querés mejorarte? ¿Acaso sos retrasado, también?”.

Según cita el sitio Deadline, en una entrevista con la emisora Radio 5 de la BBC, Gervais declaró: “Literalmente digo en el chiste que no hago eso. Pero la gente tiene una reacción. No lo analizan. Sienten algo: eso es lo que es la ofensa. Es un sentimiento. Por eso ‘estoy ofendido’ no tiene ningún sentido. ¿Qué querés que cambie?”.