La Unión Tranviarios Automotor (UTA) dijo este martes «desconocer» al secretario gremial de esa organización, Gabriel Gusso, quien había advertido sobre un paro por «tiempo indeterminado» si no hay acuerdo salarial.
La UTA señaló que «desconoce y no se identifica» con las declaraciones que Gusso emitió en varios medios durante las últimas horas, en medio del paro nacional que concretó el gremio.
«No compartimos los comentarios u opinión política o gremial de este sujeto, que no es miembro de ningún cuerpo orgánico», indicó el sindicato en un comunicado.
Y añadió: «En el marco de un plan de lucha por recomposición salarial, y conforme la seriedad y responsabilidad que tiene una medida de acción gremial como la que se lleva adelante en todo el país, rechazamos los comentarios y notas que han sido subidos a portales de noticias por quien dice ser Gabriel Gusso y se autodefine como secretario gremial de la UTA». Asimismo, solicitó a los medios se informen por los «canales oficiales de la entidad».
El secretario gremial de la UTA que habló del paro
Por su parte, Gusso señaló en declaraciones a la Agencia Noticias Argentinas que efectivamente es el secretario gremial de de la Agrupación Verde de la UTA y que, como tal, defiende a los trabajadores de transportes.
En cuanto a la medida de fuerza llevada por el gremio, Gusso manifestó que el presidente Javier Milei debe convocar al titular de UTA, Roberto Fernández y «poner la plata» que piden para la negociación salarial, que consiste en un un salario de dos millones y medio de pesos.
Paralelamente, y desde de las 13.30, los choferes de la línea 148 y 60 realizaban una manifestación en Puente Saavedra, en apoyo al reclamo salarial y al paro llevado adelante a nivel nacional.