El portavoz presidencial Manuel Adorni afirmó este martes que el Gobierno nacional mantiene con la CGT «una canal de diálogo abierto», pero advirtió que lo que «no se negocia» en esa instancia «es la Argentina libre», que incluye «querer terminar con la pobreza y la indigencia». En paralelo, confirmó la reunión con emisarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) que llegarán al país.

«Queremos ser un país normal y eso no se negocia», expresó Adorni en una rueda de prensa en Casa de Gobierno, ante una consulta acerca del anuncio hecho días atrás por la cúpula de la central sindical, que llevará a cabo el 24 de enero un huelga en rechazo a las medidas económicas dictadas por el Poder Ejecutivo nacional.

El Gobierno recibirá el jueves a una comitiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) para abordar el acuerdo firmado en su momento por el país con el organismo multilateral de crédito, anunció el vocero presidencial.

«El jueves recibiremos una comitiva del Fondo Monetario Internacional, la va a recibir el jefe de Gabinete (Nicolás Posse) y el ministro de Economía (Luis Caputo)», dijo Adorni en su habitual rueda de prensa en Casa de Gobierno.

En ese marco, el funcionario añadió que el encuentro estará «en línea con renegociar el acuerdo caído, como es de público conocimiento, por no haber cumplido con el acuerdo y que el mismo se encuentre virtualmente caído».

Asimismo, Adorni advirtió que hay una «situación de extrema delicadeza que tiene Argentina, especialmente en materia económica».