Después de su estreno en cines el pasado 7 de diciembre, hoy llega a Netflix Maestro, la película protagonizada y drigida por Bradley Cooper, basada en la historia del gran músico Leonard Bernstein. Con producción de Martin Scorsese y Steven Spielberg, el film explora la complejidad de la vida y la trayectoria del artista tomando como eje la relación con su mujer, la actriz Felicia Montealegre Cohn Bernstein, encarnada por Carey Mulligan.

Para interpretar a uno de los más importantes directores y compositores de la música norteamericana contemporánea, Cooper no sólo se sumergió en la biografía y los aspectos psicológicos, sino que además, como contó en diversos reportajes, realmente se esforzó por aprender un arte tan especial como el de llevar adelante una orquesta. El actor, que también coescribió junto John Singer el guión, confesó que en su interpretación intentó mostrar de qué manera la rigurosidad y el perfeccionismo de Bernstein se traducían en una vocación llena de amor, la cual volcaba en cada actuación.

Bradley Cooper también basó su interpretación en una notable transformación física.

Pero Maestro atraviesa el éxito, la competencia, los fracasos y la alienación del gran artista y autor -entre otras obras- de la célebre Amor sin barreras (West Side Story) desde una perspectiva muy especial: la del vínculo que construyó con su esposa. Tomando como principal fuente la correspondencia que mantuvo por años la pareja, el guión aborda tanto la disparidad, como también la amorosidad y la colaboración que se dio entre estos dos artistas de carreras tan disímiles, así como la profunda unión que lograron sostener a la par de los frecuentes amoríos con varones que mantuvo el músico a lo largo de su vida. Según la mayoría de las críticas especializadas, Mulligan construyó el papel de Felicia de manera excepcional, lo que valió la nominación al Oscar como mejor actriz, mientras Cooper compite por llevarse la estatuilla de Hollywood en la categoría mejor director. Reconocido por su primer trabajo detrás de cámara en Nace una estrella (A Star Is Born, con Lady Gaga), el actor va ahora por su gran chance.

El elenco de Maestro se completa con Matt Bomer, Maya Hawke, Sarah Silverman, Josh Hamilton, Scott Ellis, Gideon Glick, Sam Nivola, Alexa Swinton y Miriam Shor.