Bradley Cooper vuelve como director, actúa y, sobre todo, se transforma en Maestro, la nueva película de Netflix que cuenta la historia del gran músico Leonard Bernstein. El film hace eje en el icónico personaje, pero a través de la relación que mantuvo con la actriz Felicia Montealegre Cohn Bernstein (que encarna Carey Mulligan), para mostrar los desafíos personales y profesionales que Bernstein enfrentó para consagrarse en el competitivo mundo de la música clásica. Coopr también coescribió el guión, junto a John Singer.

Con producción de Martin Scorsese y Steven Spielberg, Maestro celebra el arte a través del gran amor que durante años unió a la pareja de creadores. Se trata de un “retrato emocional” que busca gran veracidad, en parte sostenida por la gran transformación de Cooper para encarnar el rol. Reconocido por su primer trabajo detrás de cámara en Nace una estrella (A Star Is Born, con Lady Gaga), el actor ganó peso y  buscó una serie de efectos en la caracterización para adecuarse al personaje de Bernstein. Se trata de una gran apuesta de la gran compañía de streaming, que una vez más buscará competir en los Oscar llegando primer a la gran pantalla, para luego sumar el film al catálogo disponible en la plataforma.

Carey Mulligan y Bradley Cooper despliegan un gran trabajo actoral al interpretar a un matrimonio a lo largo de los años.

El elenco de Maestro se completa con Matt Bomer, Maya Hawke, Sarah Silverman, Josh Hamilton, Scott Ellis, Gideon Glick, Sam Nivola, Alexa Swinton y Miriam Shor. La película tendrá su estreno en salas de nuestro país el 7 de diciembre de este año, y se espera que antes de Navidad llegue al streaming de Netflix.