El delantero argentino Sergio “Kun” Agüero, actualmente en el Barcelona, padece una patología cardíaca “grave” y crece el pesimismo en cuanto a que vuelva a jugar al fútbol, debido a que su dolencia es incompatible con la práctica deportiva profesional, según lo señaló este viernes una radio catalana. Catalunya Radio informó que Agüero, de 33 años e integrante del seleccionado argentino desde hace 15 años, ya fue notificado acerca de que su cuadro cardiológico podría obligarlo a retirarse del fútbol. El medio catalán contó que el cuadro cardiológico de Agüero es complicado y las resonancias y las pruebas de esfuerzo a las que fue sometido en los últimos días podrían indicar que la patología que sufre es incompatible con la alta competencia.

Agüero se vio obligado a abandonar el terreno de juego en el partido contra el Alavés, el pasado 30 de octubre por la 12da. fecha de la Liga española, al sufrir un malestar torácico. El único comunicado oficial que hizo Barcelona lo realizó el 2 de noviembre, cuando informó la situación a través de un comunicado: “El Kun Agüero fue sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del doctor Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación”.

El jugador, quien también recibió la visita del cuerpo médico de la AFA, continuará siendo sometido a pruebas en los próximos meses pero existe pesimismo con respecto de su futuro en el primer nivel de fútbol mundial. El ex jugador de Independiente, Atlético de Madrid y Manchester City suma 685 partidos en su carrera a nivel clubes y marcó 385 tantos, mientras que en el seleccionado argentino acumula 97 cotejos y 42 goles. 

La aventura catalana ya había arrancado mal para Agüero, luego de la Copa América. No pudo darse el gusto de jugar con su amigo Lionel Messi tras la sorpresiva salida del rosarino a París. Luego sufrió una lesión en el gemelo derecho que retrasó más de dos meses su debut. Y ahora, cuando por fin había podido disputar un partido completo ante Rayo Vallecano, apareció esta afección cardíaca, en el encuentro ante Alavés. Se pensó que se trataba de un susto. Pero puede ser el final de su carrera.