Las ferias del libro contribuyen, entre otras cosas, a estimular la industria editorial. La Fundación El Libro, que también organiza la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, invita a partir de este viernes a participar de un segundo encuentro de lectores, autores y editores en el Municipio de Malvinas luego de casi dos años en que las condiciones sanitarias generadas por la pandemia impidieron los eventos presenciales.

Ariel Granica, presidente de la Fundación El Libro  destaca la importancia de este encuentro: “Es fundamental –dice- dar continuidad a las acciones de promoción cultural en terrenos fértiles para los libros y para la lectura como Malvinas Argentinas. Esta Feria es una oportunidad para anclar con mayor fuerza el libro y multiplicarlo en el centro de una comunidad numerosa, joven y activa, pero cuyo acercamiento real al libro resulta difícil, porque no siempre hay una librería cercana en la zona”.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

En esta segunda edición, que se realiza al aire libre con un estricto cumplimiento del protocolo, hay 40 expositores con 60 stands, además de  talleres, espectáculos, narraciones y actividades para el público general.

La Feria se realiza en el Predio Municipal de Malvinas Argentinas (Av. Presidente Perón 4276), de 1500 metros cuadrados. A tres cuadras de la estación Los Polvorines y a ocho de la estación Pablo Nogués.

Participan de charlas y presentaciones Sergio Olguín, Rep, Pedro Saborido, Florencia Canale, Gabriela Mansilla y Eduardo Jozami, entre otros. Para los más chicos estarán Súper Sábado de Historieta, Sin Julepe y Ruedan Clowns. Habrá actividades en tres salas y se están programando actividades especiales para colegios desde las 9 de la mañana. También se destaca la realización de una muestra en Homenaje a Quino, organizada por Ediciones de La Flor y la Fundación El Libro.

Entre las editoriales participantes se cuentan: 4islas, Basílico – Libros para el mundo, Bibliotecas del distrito, Bonum, Buenos Aires Books, Canta Mañanas, CBA ,Cejas Editorial, Cúspide, Libros del Naranjo, DOS:editores, Ediciones Colihue, Ediciones del Aula Taller / Grupo Editor Universitario, Editorial Mariscal, Editorial UNGS, Editorial Ágora, El Túnel Libros, Gerbera Ediciones, Gradifco, HD Libros, Historietas Argentinas, Imaginador, Karlovich Libros, La Bisagra, Técnicas de Estudio, La Brujita de Papel, Las Palabras Libros, Librería De las Luces, Librería Homero Manzi, Lo que vendrá Libros, Nazhira, Ombligo Cuadrado, Pueblo Libros, Quipu, Riderchail, SADE Malvinas y V&R.

Se espera la visita de más de tres mil escolares diarios.  En esta edición, la Feria trae una novedad importante para ellos: con el objetivo de promover el libro y de favorecer las ventas, de lunes a viernes se entrega a cada alumno de hasta 18 años que visite la Feria un Chequelibro por $400 que podrá usar para el pago total o parcial en los distintos stands, exclusivamente en la compra de libros. Un motivo más para visitarla.