A poco más de un año del fallecimiento de quien fuera uno de los intelectuales emblemáticos de la Argentina, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) se suma a los homenajes que se realizaron en distintos puntos del país renombrando su sala de lectura con el nombre de Horacio González.

El acto contará con la presencia del decano, Américo Cristófalo, y del director de la Biblioteca Nacional, Juan Sasturain, quienes entregarán los certificados a las y los estudiantes de la Diplomatura de Pre-grado en Encuadernación de Libros de la cohorte 2019.

De este modo, la Universidad de Buenos Aires (UBA) se suma a los numerosos homenajes que reivindican el legado del sociólogo y escritor quien hiciera una gestión brillante al frente de la Biblioteca Nacional. Recientemente se puso su nombre al Museo del Libro y de la Lengua, institución que forma parte de la Biblioteca Nacional. También la Universidad Nacional de General Sarmiento hace poco llamó con su nombre al espacio de su biblioteca. Hicieron lo propio el Espacio Experimental Leónidas Barletta y muchos otros establecimientos.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Los homenajes que se suceden dan cuenta de la dimensión que la figura de González tuvo y seguirá teniendo en el campo cultural de la Argentina al que aportó desde diferentes ámbitos que tienen que ver  con el ensayo, la ficción, la gestión pública y la política a través de su participación en el espacio Carta Abierta.