La 46° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se desarrollará desde jueves 28 de abril al 16 de mayo de 2022 en el Predio Feria La Rural, mientras que las Jornadas Profesionales se iniciarán el martes 26.

El acto de presentación contó con más de 300 invitados presentes, una asistencia récord en la historia de los lanzamientos de la Feria. Estuvieron presentes, además de las autoridades ya menecionadas; el Presidente y Vicepresidente del Banco Nación, Eduardo Hecker y Federico Sánchez; el Director de la Biblioteca Nacional Juan Sasturain; la Encargada de Negocios de la Embajada de Cuba Dagmara Calzada; la Coordinadora del Plan Nacional de Lecturas, Natalia Porta López, entre muchas otras personalidades del mundo de la cultura, como así también diplomáticos.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

«Hoy nos reunimos -dijo Ezequiel Martínez- para anunciar que vamos a dar a luz la postergada edición 46 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. El proceso de gestación será menor al acostumbrado. El tiempo que nos queda es poco, pero las ganas y las energías son muchas, y exceden esa rigidez de los almanaques». Y pocos segundos después realizó uno de los anuncios que más aplausos recibió en todo el acto: «Guillermo Saccomanno será el escritor a cargo del discurso de inauguración»:

A continuación, Víctor Heredia emocionó al auditoria cantando «Como la cigarra», canción emblemática de María Elena Walsh.

El ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad Enrique Avogadro resaltó el trabajo permanente de colaboración con la Fundación El Libro en las tres ediciones de FELBA (Feria de Editoriales y Librerías de Buenos Aires) y en el relanzamiento del pase cultural.

Luego hizo uso de la palabra el Ministro de Cultura de la Nación quien además de poner en valor la importancia de la vuelta de la Feria del Libro, se centró en la figura de María Elena Walsh y recordó que su Ministerio adquirió la casa de la querida autora. También resaltó la importancia del programa Más Cultura por el que jóvenes podrán acceder a $15.000 para consumos culturales.

Se proyectó a continuación un video que releva las acciones realizadas por la Fundación El Libro en estos dos años sin Feria Internacional.

Por último, el Presidente de la Fundación El Libro, Ariel Granica destacó: «Por todo lo que tuvimos que atravesar, este acto es un momento único y distinto, este acto es relanzamiento y es reencuentro, es homenaje y celebración».

A continuación convocó a María Eugenia Zicavo, Prosecretaria; Alejo Ávila, Protesorero; Alejandro Vaccaro, Secretario; Joaquín Gil Paricio, Tesorero, y Santo Pirillo Vicepresidente de la Fundación el Libro. Y también a María Teresa Carbano, presidenta de la Fundación cuando se declaró la pandemia y quien tuvo que llevar a cabo la decisión más difícil, que fue suspender la Feria del Libro» y destacó: «Aquí está la representación de los autores y autoras, la industria gráfica, editores y editoras, distribuidores, libreros y libreras».

Cerrando el acto afirmó: «el andamiaje que nos lleva a la feria 46 ya está en marcha. Hemos demostrado una enorme capacidad como sector y como entidad. Nuestra Feria ya es uno de los eventos culturales más importantes del mundo. Tuvimos que aplicar nuestra energía en no rendirnos, ahora podemos desplegarla para hacer de la Feria 46, un acontecimiento extraordinario».