A Sofía Maccari, integrante de Las Leonas, la selección femenina de hockey sobre césped, le robaron la medalla de plata obtenida durante los recientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al ser asaltada por delincuentes que la abordaron cuando iba en su auto por la localidad bonaerense de Maquinista Savio.

El hecho ocurrió este miércoles cuando Maccari, de 37 años, también medallista plateada en Londres 2012, se hallaba a bordo de su Toyota Ethios color gris en esa localidad del partido de Escobar y fue interceptada por dos delincuentes armados que la amenazaron y la despojaron del auto y de sus pertenencias, entre ellas de la medalla olímpica.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Tras una persecución al vehículo, uno de los ladrones fue detenido mientras que el otro logró escapar. “No puedo explicar el dolor que esto significa. Les pido colaboración a todos”, pidió Maccari en su cuenta de Twitter. Su pedido rápidamente encontró repercusión, pero aún la medalla no aparece. 

“El auto apareció sin ninguna pertenencia. Lo único que pido es la medalla olímpica, todo el resto no importa”, agregó la jugadora de San Fernando, que salió al cruce de quienes la criticaban por llevar la medalla en su auto. “Para los que ‘juzgan’, les cuento que la medalla la tenía conmigo para llevársela a una amiga que me ayudo mucho en todo el proceso olímpico. No solo es un logro propio, sino de mucha gente que nos acompaña en el camino. Y lo más lindo es compartirlo”.