Sergio ‘Kun’ Agüero ya es jugador del Barcelona. El delantero fue anunciado de manera oficial como refuerzo para las dos próximas temporadas, en un movimiento que puede ayudar a mantener en el club a Lionel Messi, todavía pendiente de renovar.

Agüero “firmará contrato hasta la finalización de la temporada 2022/23 y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros (122 millones de dólares)”, informó el club azulgrana este lunes en un comunicado. El anuncio viene a confirmar los rumores que apuntaban al probable destino del argentino después que el 29 de marzo anunciara que abandonaría el City, donde ha marcado una época y se despidió un héroe pese a la derrota en la final de la Champions League. En una década en el club inglés, Agüero, de 32 años, ha marcado 260 goles en 390 partidos, siendo el máximo anotador de la historia de los ‘Citizens’.



El delantero argentino regresa ahora a la Liga de España, donde ya jugó entre 2006 y 2011 en las filas del Atlético de Madrid, al que llegó procedente de Independiente. Agüero también sabe lo que es ganar en España, donde se proclamó campeón de la Europa League y de la Supercopa de Europa en 2010 con el equipo rojiblanco, en el que marcó 100 goles en 230 encuentros. 

Pero sobre todo el Kun puede ser la llave para que Messi siga siendo el 10 culé. “Quizás revelo un secreto, quizás esté cerca de llegar a un acuerdo con el club de mi corazón, el Barcelona. Va a jugar junto al mejor, Leo Messi. Estoy seguro de que va a disfrutar y a hacer más fuerte a mi Barça”, adelantaba el 24 de mayo el técnico del City, Pep Guardiola. El club de Manchester ya despidió con cariño al jugador desde sus redes sociales.

Algunos en España interpretaron esa frase como que Messi va a seguir en el club azulgrana, tras su amago de salida en agosto pasado.  “El nuevo contrato con Messi va bien, pero no está hecho aún y hay que seguir para que se haga”, afirmó el viernes pasado el presidente del Barcelona, Joan Laporta. El mandatario azulgrana añadió que la permanencia del 10  “no es un tema de dinero, es un tema de hacer un equipo con posibilidades de ganarlo todo”. “Quiere que el Barça piense en grande. Quiere experiencia contrastada, éxito contrastado, otra motivación, otra exigencia. Y conmigo de presidente y esta junta directiva, la tiene. La percepción de Leo es esta y por eso nos está ayudando”, afirmó.



La llegada del ‘Kun’, buen amigo del capitán azulgrana, marca un nuevo capítulo en una amistad que ya lleva 16 años y que comenzó en el Mundial sub 20 de Holanda 2005. Desde ahí llevan temporadas reencontrándose en cada citación de la Selección, con el momento más feliz en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Este puede ser el cierre soñado para la sociedad entre Messi (33) y Agüero (32), que por primera vez coincidirán en un mismo equipo.