El vóley masculino, uno de los grandes protagonistas argentinos en estos Juegos Olímpicos de Tokio, buscarán dar un paso más este jueves, a las 9 de la mañana, ante Francia, en las semifinales. El equipo de Marcelo Méndez, que viene de conseguir un histórico triunfo ante Italia, quiere aprovechar la chance de meterse por primera vez en una final olímpica. 

Con Facundo Conte, Bruno Lima y Luciano De Cecco como grandes figuras, tras una preparación muy complicada por un brote de covid en el plantel durante la gira previa para disputar la Liga de Naciones, buscarán repetir la actuación de la primera fase, cuando vencieron a los franceses en un ajustadísimo 3 a 2 tras más de dos horas de juego. Ese triunfo, después de las caídas iniciales ante Rusia y Brasil, mantuvo con vida al equipo argentino, que luego dio el golpe ante Estados Unidos e Italia.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Ahora, buscarán meterse en la historia grande. El vóley masculino aportó una de las 76 medallas olímpicas que tiene Argentina, en Seúl 88, con Hugo Conte, Waldo Kantor y Daniel Castellani, entre otros. 33 años después, Facundo, también con la número 7 y como carta goleadora del equipo, quiere subir a la Argentina al podio. 

Programa  con horario argentino de la agenda de los atletas argentinos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para este jueves 5 de agosto.

(miércoles)

19.30: Golf: torneo femenino, segunda vuelta, Magdalena Simmermacher.

21.30: Canotaje: K1 200 metros masculino, semifinales: Rubén Rézola.

21.58: Canotaje: K1 500 metros femenino, semifinales: Brenda Rojas.

(jueves)

4.30: Pentatlón moderno: prueba de esgrima, Sergio Alí Villamayor.

9.00: Vóley: torneo masculino, semifinales: Argentina vs. Francia.