La Selección de hockey sobre césped femenino cayeron por 3-2 frente a Holanda en un frustrado intento de acceder a las semifinales del certamen olímpico de Río de Janeiro. El partido se disputó en la cancha principal del Complejo Deodoro. El rival de las vencedoras será Alemania, que previamente venció a Estados Unidos por 2-1-

Las “naranjas” dominaron la primera parte del encuentro y Belén Succi, la arquera de las Leonas, se convrtió en la figura de la selección argentina. En el segundo cuarto, el juego se hizo más parejo, no obstante lo cual las holandesas aumentaron su ventaja. Lo propio ocurrió en el tercer cuarto. cada corner corto para las europeas fue una verdadera pesadilla. Pero en el último parcial reaccionaron las argentinas. Primero fue Noel Barionuevo y luego Delfina Merino. faltando 7 minutos el resultado era de 3-2. Y así finalizó. Las holandesas vencieron y pasarfon a las semifinales. Las argentinas se quedaron sin medalla,

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Las Leonas, dirigidas por Gabriel Minadeo, sufrieron más de lo imaginado para meterse en la segunda fase. En el debut cayeron 2-1 con Estados Unidos, luego vencieron por 4-0 a uno los rivales más débiles, Japón; volvieron a caer contra Gran Bretaña, 3-2 y con Australia, 1-0, y finalmente se clasificaron con un 5-0 frente a India.

Por su parte, Holanda, con un paso efectivo (4 triunfos y un empate) se adjudicó la zona A, de la siguiente manera: superó a España (5-0), Corea del Sur (4-0), China (1-0) y Alemania (2-0) y el único punto que dejó fue ante Nueva Zelanda (1-1).

En el antecedente más cercano entre los dos equipos, en junio pasado, en el Champions Trophy de Londres, las argentinas vencieron 2-1, con tantos de Martina Cavallero y Noel Barrionuevo. En Londres 2012 las holandesas se impusieron por 2-0 en la final, con los goles de Carlien van den Heuvel y Maartje Paumen, y se llevaron la medalla de oro frente a las Leonas.