El seleccionado argentino de fútbol jugará nuevamente en el estadio de River los dos próximos partidos de local agendados en octubre para las Eliminatorias Sudamericanas. En la ventana de noviembre se mudará a San Juan para recibir a Brasil, aún a la espera del desenlace del papelón de San Pablo. La AFA confirmó esas sedes en un comunicado, lo que ratificó la presunción de continuidad en Núñez luego de los elogios al campo de juego vertidos por el director técnico, Lionel Scaloni, tras la goleada sobre Bolivia el jueves de la pasada semana. “Da gusto jugar en una cancha así”, alabó el entrenador luego del partido en el Monumental, cuyo piso fue renovado por completo con una obra terminada en abril pasado luego de 441 días de trabajo.

El seleccionado argentino jugará allí el clásico rioplatense frente a Uruguay, el domingo 10 -postergado de la quinta fecha-, y el partido con Perú, el jueves 14, correspondiente a la 12ma. jornada. Al mes siguiente, el martes 16, el equipo de Scaloni será local de Brasil -líder ideal de las Eliminatorias- en el Estadio Bicentenario de San Juan.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El reciente partido con Bolivia marcó el regreso del público a las canchas del país por primera vez durante la pandemia de coronavirus, por lo que se espera que la medida sea repetida para los juegos restantes de local este año. Argentina, invicto en la competencia clasificatoria para Qatar 2022, es escolta con 18 puntos, a seis de Brasil, ambos con un partido menos jugado por la suspensión del encuentro en San Pablo el pasado domingo 5.

Mientras tanto, la pulseada de poder entre FIFA, UEFA y Conmbeol sigue en curso por los intereses contrapuestos. La obsesión de Gianni Infantino es realizar un Mundial cada dos años, algo a lo que se oponen las federaciones. En ese contexto, con el antecedente inmediato de lo que pasó en la última triple fecha de Eliminatorias, es una incógnita con qué jugadores contará Scaloni.