La herencia, la marca y los negocios de Diego Maradona están en medio de la polémica hace rato, entremezclados con los reclamos y las disputas entre algunos familiares, abogados y empresas. La semana pasada, se supo que las hermanas del ídolo habían impuesto una demanda a Le Coq Sportif, después de que la empresa de indumentaria haya lanzado al mercado la camiseta que la selección argentina usó en México 86 con el 10 en la espalda, por «uso indebido» de la marca e imagen de Diego.

Según se informó, por orden del juez Marcelo Gota, Le Coq tendría que dejar de comercializar el producto, así como también retirar toda publicidad que lo promocione. «Se decreta que Le Coq cese de inmediato en el uso de las marcas que por cualquier medio que se encuentre realizando, así como también, cesar en la publicidad respecto de dichos productos». Sin embargo, desde la empresa salieron al cruce del reclamo de las hermanas y aseguran que no tuvieron notificación del fallo judicial, al que califican de inexistente.

«Atento a la información errónea y maliciosa que ha salido en algunos medios en los últimos días que involucra a Le Coq Sportif, es nuestra intención comunicar que el lanzamiento de la colección ‘Coronados de Gloria’ y todas las acciones realizadas cuentan con las autorizaciones por parte de los Herederos», publicó Le Coq.

«Le Coq Sportif se ha conducido dentro del marco legal correspondiente y con las autorizaciones de sus hijos, únicos autorizados a dar permisos de uso de imagen de su padre. Con fecha 9 de septiembre del 2022, los herederos aprobaron en forma unánime el uso de las imágenes y la colección ‘Coronados de Gloria’, agregó la empresa.

Por último, Le Coq volvió a arremetir contra las hermanas de Diego: «Cabe aclarar que no existe juicio alguno con sentencia ni ninguno de los aspectos que han trascendido mediáticamente. La medida cautelar divulgada públicamente no afecta a Le Coq Sportif».

Aunque la camiseta más cara de la historia fue la azul que Maradona usó contra Inglaterra en México, la de sus dos goles más famosos (fue subastada en casi 9 millones de dólares), en la historia también quedó la celeste y blanca que Argentina y Maradona vistieron en cinco partidos de esa Copa del Mundo, incluida en la final ante Alemana Federal, el último Mundial ganado por la selección. El de Qatar 2022 será el primer Mundial sin Diego.